Debate en Barcelona: Pensamiento y actividades internacionalistas de Grandizo Munis

Publicado: marzo 5, 2011 en Agenda

Los compañeros del Foro para la Izquierda Comunista Internacionalista, Controversias, organizan en la ciudad de Barcelona un encuentro-debate el sábado 2 de abril en la calle Violant d’Hungria, 71, 1º (Espai Obert) sobre el tema Pensamiento y actividades internacionalistas de Grandizo Munis. Desde el CREE apoyamos la convocatoria de este encuentro de debate teórico sobre una figura de la Izquierda Comunista bastante poco conocida como es la del fundador de la Sección Bolchevique-Leninista española (SBLE) y luego del Fomento Obrero Revolucionario, único grupo de posiciones cercanas a las de la Izquierda Comunista que estuvo presente en el territorio español en los años 50, primeros inicios de reactivación de la lucha obrera a escala internacional y particularmente en España tras más de diez años de represión  contra un proletariado levantado en armas contra el sistema capitalista y conducido irremediablemente a la derrota.

Instamos a todo aquel que pueda acercarse a debatir con nuestros compañeros internacionalistas del grupo Controversias a que se acerquen y debatan como paso adelante en la necesaria recuperación de la memoria histórica que nos corresponde en tanto clase obrera. Comprender la continuidad histórica que une las luchas del pasado y del presente constituye la base del bagaje teórico necesario que el proletariado revolucionario debe adquirir en su lucha contra el orden capitalista burgués; dotándose con ello de las herramientas teórico-prácticas indispensables en el combate contra el enemigo de clase que no obtendrá salvo a tenor de emprender la más radical y profunda crítica y autocrítica de su condición de sujeto histórico revolucionario, de una historia que es su historia: la historia de la lucha obrera. En un momento en el que la lucha de clases se reanima luego de años de haberla dada por muerta, conforme a la teorización triunfalista burguesa y la catastrofista pequeño burguesa, templar en el debate y el contacto directo entre revolucionarios nuestros cimientos teórico-políticos es más necesario que nunca. Múltiples son los pasos dados en ese camino, y creemos que la propuesta del Foro de la Izquierda Comunista Internacionalista en Barcelona es otro pequeño granito de arena que todas las fuerzas revolucionarias debemos ir sumando paso a paso.

Recordamos una vez más: sábado 2 de abril a las 5 de la tarde, Pensamiento y actividades internacionalistas de G. Munis en c/Violant d’Hungria, 71, 1º (Espai Obert).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s