Lucha Proletaria

Este espacio ha sido desarrollado como sub-sección dentro de los contenidos del blog del Colectivo Revolucionario Espartaquista Estudiantil para dar cabida a todos aquellas series de artículos que iremos desarrollando a lo largo de estos meses y que tienen un trasfondo eminentemente teórico: indagaremos en la historia del movimiento obrero con ánimo de buscar todos aquellos procesos que se desarrollaron en el mismo a lo largo de los años y que han sido importantes acicates en su derrota durante los dos siglos que lleva el proletariado intentando salvar con su combate sin cuartel el eterno antagonismo entre capital y trabajo. El eje central de nuestras investigaciones lo conformarán los sindicatos en momentos de fulgor revolucionario; aunque sin desmerecer el papel jugado por los distintos partidos que se autoproclamaban (y proclaman) “proletarios”, el “guerrillerismo”; el maximalismo, el cooperativismo, el anarquismo internacionalista y el situacionismo.

Este pequeño proyecto asociado a nuestro proyecto central nace bajo el paraguas de la perentoria necesidad de abanderar el repunte del combate proletario a escala internacional con aquellas armas que durante toda la historia la burguesía se ha encargado muy eficazmente de desprestigiar, destruir, aniquilar, subyugar o incluso apropiarse: las armas de la teoría revolucionaria y de la apropiación y asimilación críticas de la historia de nuestra clase.

El marxismo, hoy en día; tal y como lo fuera casi desde el mismo momento en que se produjo la muerte de Karl Marx, es un nuevo ideario más que forma parte de todo el espacio ideológico que la sociedad burguesa ha desarrollado. Es un conjunto de preceptos falseados a lo largo de los años con los que muchos se llenan la boca para decirse “revolucionarios”. Es simplemente ideología porque ha perdido su conexión inalienable con la praxis; porque ha dejado de ser método científico de análisis de la realidad con el cual avalar nuestros pasos en la intervención en el movimiento proletario para convertirse (y no es nada nuevo) en fraseología banal y altanera carente de la más mínimo hilvanado lógico. El marxismo es el último refugio de la burguesía. Y nosotros debemos subvertir el empleo falseador del método del materialismo histórico, con el cual condenamos sin contemplación a todos aquellos que nos lo intentan enajenar para someter al movimiento obrero y servirlo en bandeja de plata a la burguesía para su total aniquilación.

La clase obrera requiere más que nunca la clarificación teórica que nutra sus pasos y le permita avanzar en el camino de la destrucción del capitalismo y su emancipación mundial. La colección de textos que aquí ofreceremos es sólo una contribución más a hacerlo posible.

Blog de Lucha Proletaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s